Crepes y sus toppings

Si estás de fin de semana o de vacaciones, y te apetece un desayuno diferente al resto de los días, pero tampoco te apetece hacerte algo muy elaborado, pues ¿qué tal unos crepes y sus toppings? es una receta muy fácil, rápida y que a todos nos gusta. Usamos ingredientes que siempre solemos tener en casa, y puedes hacerlos tanto en el desayuno como en la merienda. Además, puedes dejar volar tu imaginación y rellenarlos con los toppings que quieras.

Bueno, no te entretenemos más, ¡vamos con la receta! 😊    

¿Què necesito?         

Cantidad: 10 crepes
Tiempo total: 30 minutos
Dificultad: fácil😎


Ingredientes

  • 100gr harina
  • 1 huevo mediano                
  • 250ml leche   
  • 20gr mantequilla
  • Pizca de sal      
  • Los toppings (unas ideas más abajo)                    

¿còmo lo hago?

Elaboraciòn:

1. Pon una sartén a fuego medio para que se vaya calentando. Mientras, en un bol bates el huevo y la leche con unas varillas.

2. Mete la mantequilla al microondas durante 5 segundos para que se derrita un poco, dale otros 5 segundos más si lo necesitas, no tiene que quedar líquida, con que quede cremosa ya vale. Después, echas la harina y bate hasta que quede todo bien mezclado.

3. Cuando la mezcla esté homogénea, sin dejar de remover con la varilla vas añadiendo la mantequilla poco a poco para que no se te queden grumos. Sigue batiendo hasta que quede todo bien mezclado.

4. Engrasa la sartén con una brocha (o una servilleta) con un pelín de mantequilla, y cuando esté caliente echas como medio cazo de masa.

Consejo: mueve rápidamente la sartén en círculos para que se expanda la masa por todo el fondo y quede un crepe fino y redondo 😉

5. Espera un par de minutos o hasta que los bordes comiencen a levantarse (eso es señal de que puedes darle la vuelta), le das la vuelta con las manos, con cuidado y ¡no te quemes!, lo dejas un minuto más y listo, así con el resto de la masa.

sus Toppings

Los crepes y sus toppings… te podríamos dar muchas ideas, ya sean dulces o saladas. Esta vez serán dulces, pero ya haremos algunos salados y experimentaremos 😉.

Los toppings son a lo que dé la imaginación, bueno, y lo que te apetezca en ese momento; lo típico es usar las marcas comerciales tipo Nocilla o Nutella, aunque estas contienen mucho azúcar y grasas menos saludables para el cuerpo. Por ello, te recomendamos que hagas una auténtica crema de cacao casera, así conseguirás una crema más sana, con un sabor expectacular y la cual la podrás disfrutar al máximo.

Continuemos, como íbamos diciendo lo típico es la crema de cacao, pero también queda muy bien con:

  • Fruta: frutos rojos (arándanos, frambuesas, fresas, cerezas), plátano, higos, ciruelas, …
  • Frutos secos: pistachos, nueces (del tipo que sean), almendras, anacardos, …  
  • Crema de cacahuete o de almendra
  • Un poco de sirope de agave
  • Un poco de yogur
  • Y un poco de canela

Otro topping que se le suele añadir es nata. Aunque nosotros preferimos usar ingredientes más saludables, todo con moderación, se puede comer. Al fin y al cabo, los crepes son una base a la que le puedes añadir todo lo que quieras.

Conservaciòn:

Si te han sobrado crepes los puedes guardar en un táper en la nevera durante 2-3 días, o congelarlos. Si los congelas los sacas un ratico antes de consumirlos y los envuelves en papel de cocina para que absorba la humedad, los metes unos segundos al microondas si los quieres calientes y listo.

Y esto es todo sobre los crepes y sus toppings, ya sólo te queda elegir lo que le vas a echar hoy y ¡a comer!. Y si tienes alguna idea que aportar, déjanosla en los comentarios, que siempre es bueno probar ideas de los demás😊


Por si te interesa …

Deja un comentario