Crema de Cacao Casera

Esta receta va para los amantes del chocolate, para los no tan amantes, para niños, para mayores, para todos los que les guste el chocolate. La crema de cacao casera es muchísimo mejor que la que podemos comprar en cualquier supermercado; y con los ingredientes adecuados podrás hacer una crema de cacao saludable, a ver, con saludable no quiero decir que ya puedas comerte un bote en un día, no, igualmente tiene azúcar y grasas, aunque éstas son más saludables, como el del aceite de oliva.

Y te preguntarás, ¿por qué ésta receta es más saludable?, pues simplemente porque utilizamos un chocolate del 70% o superior (el chocolate cuanto más puro mejor, por su bajo contenido en azúcares), también utilizamos menos cantidad de grasas y azúcares de los que normalmente suelen tener los productos comerciales.

Por último, decir que nuestro paladar está acostumbrado a unos sabores muy dulces y poco naturales, ya que desde pequeños nos están dando alimentos muy azucarados, por ello debemos “domarlo” para poder tener una alimentación más saludable e ir reduciendo el contenido en azúcar.

Bueno, te dejo con esta riquísima receta, verás que fácil es de hacer😊

¿Qué Necesito?   


Cantidad: 4 tarros de 100ml
Tiempo total: 25 minutos
Dificultad: fácil 😎



 Ingredientes

  • 400g chocolate 74%, si es más negro mejor (puedes elegir el que más te guste)                       
  • 200g Aceite de oliva virgen extra o hasta alcanzar el espesor deseado   
  • 150g Avellanas sin piel
  • 50g azúcar glas (si no tienes, simplemente pica azúcar normal con un molinillo o una picadora hasta que se quede polvo)

¿Cómo Lo Hago?

Elaboración:

1. Enciendes el horno a 200ºC, y en una bandeja de horno pones las avellanas para tostarlas un poco,(unos 10 minutos más o menos) también se puede hacer en una sartén, pero nosotros preferimos en el horno porque mientras se tuestan derrites el chocolate y no tienes que estar pendiente de las avellanas, aunque le vas echando un ojo para moverlas un poco y que no se tuesten demasiado.

2. Mientras las avellanas están en el horno, habrá que derretir el chocolate y para ello tenemos dos opciones:

Al baño María: Pon un cazo a fuego bajo con un bol* al baño maría para derretir el chocolate. Ve removiendo poco a poco con una paleta hasta que se derrita por completo.

Microondas: Pon un cuenco apto para microondas con el chocolate troceado dentro y derrítelo a la potencia más baja que permita. Cada 30 segundos sacarlo y moverlo un poco.

*asegúrate que el bol es apto para hacer al baño María, tipo Pírex o similar. Puedes encontrar este tipo de boles aquí.

imagen
imagen

3. Cuando las avellanas estén un pelín tostadas (más o menos como en la foto anterior) tritúralas en una picadora o batidora de vaso hasta que queden bien picadas.

4.  Después, añades el chocolate derretido a la batidora de vaso y vuelves a batir.

imagen
imagen

5. Ahora añade el azúcar glass y bates de nuevo.

6. Por último añade el aceite poco a poco y bate muy muy bien para que se integre todo. Si te gusta que no quede tan fino, puedes batir menos para que queden algunos trozos de avellana más grandes y tenga un toque más crujiente. Y ¡listo! Una crema de cacao casera, riquísima y dentro de todo saludable.

imagen

imagen

¿Has visto que fácil? pues ya sólo queda dejarla unas horas para que se enfríe y a disfrutar. Puedes utilizarla en un montón de recetas, en unos crepes, tortitas, en bizcochos, en la tostada, como snack en tortitas de maíz, etc.

Conservación:

Para conservarla no es necesaria meterla en la nevera, con un sitio fresco y seco fuera es suficiente, así la tienes siempre cremosa.

¡Y eso todo amig@! Ya me contarás que tal te la salido y cómo la utilizas. Y ya sabes, si tienes alguna recomendación o alguna opinión de algo, déjamelo en los comentarios.

imagen

Por si te interesa …

Deja un comentario