Simple ensalada

No todas las ensaladas tienen por que tener muchos ingredientes, de hecho, a veces una simple ensalada es lo mejor que te puedes comer. Este tipo de recetas tan fáciles y rápidas nos encantan, sobre todo esos días que tienes la nevera casi vacía y con 3 o 4 ingredientes básicos te puedes hacer un rico acompañante o incluso un plato principal.

Lo bueno de las ensaladas es que son super versátiles, lo mismo le echas carne, que pescado, fruta, verdura, etc, o de todo un poco😄 , así que nadie tiene excusa para no comer ensaladas. Además de ser muy saludables te las puedes hacer durante todo el año, aunque en verano es cuando más apetecen. En fin, te dejamos con la receta, esperamos que la disfrutes😉

¿qué necesito?

Cantidad: 2 personas
Tiempo total: 10 minutos
Dificultad: fácil😎


Ingredientes

  • 1 cajita de tomates cherry
  • ½ queso feta o mozzarella
  • 1 aguacate
  • 8 -10 nueces
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre balsámico
  • vinagre balsámico en crema (para decorar)
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de albahaca (si es fresca mucho mejor)
  • Sal y pimienta

¿Cómo lo hago?

Elaboración:

1. Lavas y cortas los tomates por la mitad y cortas el queso a cuadraditos, ve echándolo todo a un bol.

2. Desmenuza un poco las nueces y las añades al bol. Después cortas y pelas el aguacate (déjalo siempre para el final, de este modo no se oxidará y se mantendrá fresco).

3. Por último, añade el orégano, la albahaca, aceite, vinagre, sal y pimienta y mezclas todo. Finalmente, echa un chorrito de vinagre de módena en crema por encima para darle un toque agridulce. Ya solo queda disfrutar de este sencillo, fresco y delicioso plato, y super rápido😉

* No hemos especificado las cantidades del aliño porque creemos que es más bien al gusto de cada uno. También puedes cambiar el aliño tradicional por uno m´´as atrevido como el aliño de mostaza y miel o vinagreta de mango.

Conservación:

Esta ensalada al no llevar ningún tipo de hoja verde como lechuga, espinacas, etc., puedes guardarla en un táper y dejarla en el frigorífico 3-4 días, puedes echar un poco de zumo de limón para que el aguacate no se oxide y no quede negro.

¿Qué tal te ha parecido esta simple ensalada?, buenísima ¿verdad?, te animamos a seguir probando nuestras ensaladas simples como la ensalada de tomate y encurtidos o ensalada con coliflor encurtida.

Y eso es todo por ahora, espero que te haya gustado y hayas disfrutado de la receta, y ya sabes, si tienes alguna idea sobre simples ensaladas, dejádnoslo abajo en los comentarios. Muchas gracias y que tengas un bonito día 😊


Por si te interesa …

2 comentarios en «Simple ensalada»

Deja un comentario