Cómo hacer cuscús

El cuscús o cous cous proviene del norte de África, y actualmente su uso se ha extendido por todo el mundo. En el árabe actual se llama “t’aam, y es el plato nacional de los tres países del Mogreb (Argelia, Marruecos y Tunicia).

El cuscús se hace tradicionalmente con sémola de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina. Este proceso de molienda se puede hacer con otro tipo de cereales tales como cebada, mijo, polenta, arroz o granos de maíz.

Hoy en día existen muchas recetas con este alimento, como los típicos tabulé o cuscús estilo marroquí. Tiene un alto contenido en carbohidratos, los cuales son buenos para darnos energía; además, su alto contenido en fibra y bajo en grasas nos ayuda contra el estreñimiento.

Bueno, vamos a ver cómo hacer cuscús para que se quede en su punto justo, suelto y jugoso a la vez. Lo más importante son las cantidades, si haces eso bien, lo demás está tirado😉

¿Qué necesito?

imagen

Cantidad: 2 personas
Tiempo total: 5 minutos
Dificultad: fácil😎


Ingredientes

  • 150 g de cuscús
  • 150 ml de agua o caldo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal

¿Cómo lo hago?

Elaboración:

1. En un cazo a fuego medio-alto echas el agua y dejas hervir.Y recuerda que siempre es misma cantidad de cuscús que de agua, en volumen no en peso (por ejemplo, un vaso de cuscús y un vaso de líquido).

2.En el momento que comience a hervir echas el cuscús y apagas el fuego. Remueves con un tenedor constantemente hasta que se absorba toda el agua.

3.Cuando ya no tenga casi nada de líquido, le añades el aceite, lo mueves un poco, lo tapas y lo dejas reposar unos 5 minutos fuera del fuego. Mientras aprovecha y prepara el resto de los ingredientes que van a acompañar al cuscús.

4.Una vez pasado el tiempo, con un tenedor lo separas para que se suelte, y cuando veas que se ha soltado estará listo para servir.

Conservación:

Si te ha sobrado cuscús puedes guardarlo en un táper y utilizarlo en otras recetas como tabulé, en ensaladas, cuscús estilo marroquí, o como guarnición con algún estofado.

Pues eso es todo, como habrás podido comprobar es una receta muy fácil y rápida de hacer, y como ya hemos dicho, se puede combinar con muchas otras recetas, sólo te queda elegir con qué quieres compaginarlo.

Y ya sabes, si tienes cualquier recomendación o duda dejádnoslo abajo en los comentarios. Que tengas un buen día y disfrutes de la comida 😉


Por si te interesa …

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Deja un comentario