Cuscús estilo marroquí

No todo el mundo está abierto a probar platos de otros países, pero, en este caso, el cuscús estilo marroquí es una receta de sémola de trigo, pollo y verdura, y si lo miras así, contiene lo mismo que unos espaguetis boloñesa. También suele pasar que en este tipo de cocina suelen usar muchas especias, por lo que sus platos tienen sabores intensos a los que algunas personas no están acostumbradas. Por eso te invitamos a que pruebes nuestra receta, tiene ese gusto de especias pero un poco más suave, aunque si te gustan los sabores intensos simplemente aumentas las cantidades y listo😉

Por otro lado, es fácil de hacer y muy saludable, así que no tiene ninguna pega por la que no hacer esta rica receta de cuscús al estilo marroquí. Tradicionalmente se hace en una cuscusera, pero a falta de ella una sartén honda o incluso una olla también nos vale.

Pues te dejamos con la receta, ya nos cuentas que tal te ha salido, seguro que buenísima 😉

¿Qué necesito?

Cantidad: 2 personas
Tiempo total: 60 minutos
Dificultad: fácil😎


Ingredientes  

  • 150 gr de cuscús
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento
  • 2 piernas de pollo
  • 300 ml caldo de pollo (si es casero mejor)
  • Pasas moscatel
  • 1 cucharadita de Ras El Hanout (es una mezcla de curry, cardamomo, comino, clavo, canela, nuez moscada, jengibre, chili, semillas de cilantro, pimentón picante y cúrcuma)
  • 1 cucharadita de canela
  • Sal y perejil

Recomendación: Puedes añadirle garbanzos y calabaza, y también cambiar el pollo por cordero y hacer la receta más tradicional

¿cómo lo hago?

Elaboración:  

1. Comienzas lavando, pelando y cortando la cebolla, y el pimiento en trozos grandes. El calabacín (déjale la piel) y la zanahoria, por ejemplo, las cortamos a la mitad y luego en cuatro.

2. Vamos con el pollo. Lo sazonas y en una sartén o una olla a fuego alto echas una cucharada de aceite y lo marcas. Una vez este marcado, lo apartas para utilizarlo más adelante.

3. En la misma sartén añades un par de cucharadas de aceite, echas la verdura y la sofríes unos 15 minutos (que no se quede muy pochada).

4. Cuando la verdura esté echa añades el pollo, el caldo, el Ras El Hanout, la canela, sal y pimienta, remueves para que se mezcle todo bien. Lo pones a fuego medio-bajo y dejas que reduzca a la mitad y quede como un caldo concentrado. Nosotros no lo dejamos reducir demasiado porque nos gusta que el cuscús absorba salsa y quede más jugoso, pero si lo prefieres más concentrado simplemente lo dejas reducir más.                    

5. Mientras se reduce el caldo, en un cazo preparas el cuscús.

imagen

6. Una vez haya reducido el caldo, corriges de sal, apagas el fuego y dejas reposar un par de minutos, y finalmente emplatas.

Cada uno emplata como más le guste, pero primero se suele poner el cuscús y encima la verdura con el pollo y la salsita, de esta manera el cuscús va absorbiendo todo el sabor de lo de arriba y tiene mucho más sabor.                

Conservación:  

Te recomendamos guardarlo en un táper en la nevera un máximo de 3 días, eso si, si puedes, guárdalo separado, por un lado el cuscús y por otro la carne con la verdura y la salsa, de esta manera el cuscús no absorbe el líquido y no se pasará. Además, puedes utilizar cada cosa por separado en otras recetas por si no quieres repetir. Por ejemplo, con el cuscús lo puedes utilizar en tabulé o añadirlo en cualquier otra ensalada. Y la carne y la verdura la puedes utilizar en otro tipo de pasta o con arroz 😉

Espero que hayas disfrutado haciendo esta receta, bueno, y comiéndotela que es lo mejor de todo. Y ya sabes, si tienes alguna idea o recomendación, háznoslo saber más abajo en los comentarios 😊

Resultados en google cuando se busque pasta

por si te interesa …

Deja un comentario