Berenjenas rellenas de pollo

Hoy vamos a compartir contigo una receta riquísima de berenjenas. En esta ocasión las vamos a rellenar de pollo, pero tú puedes usar el tipo de carne que prefieras. Otra opción es utilizar pescado, como el atún (solemos utilizar una lata de atún por persona). Y si eres vegano o vegetariano tienes la opcion de hacerlas de seitán, de tofu o simplemente de verduras

Como puedes ver no siempre tienes que rellenar las berenjenas de carne, es una comida que se adapta a todos los gustos😊.

¿Qué Necesito?   

Cantidad: 2 personas
Tiempo total: 50 minutos
Dificultad: fácil😎


Ingredientes  

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 1 pechuga de pollo 1 (o cualquier tipo de carne picada)
  • Queso parmesano o el que más te guste, preferiblemente un queso curado (para rallar)
  • Tomate triturado 2 (o tomate frito)
  • Orégano
  • Albahaca
  • Vino blanco
  • Sal y perejil

1 Nosotros preferimos picar la carne en lugar de comprarla ya picada, porque así nos aseguramos de que contenga menos grasa, aditivos o incluso colorantes. Puedes comprarla ya picada siempre y cuando sea directamente de la carnicería que sea recién picada. Si quieres saber un poco más sobre este tema te recomiendo este enlace donde te explica muy bien todo sobre este la carne picada ya envasada 😉

2 Nosotros recomendamos usar tomate natural triturado, ya que le da un sabor más natural y el resultado es mucho más sabroso.

¿cómo lo hago? 

Elaboración:

1. Para empezar tienes dos opciones, dependiendo del tiempo que tengas o de lo que quieras entretenerte:

Al horno: pones a calentar el horno a 180ºC arriba y abajo. Lavas las berenjenas, las partes por la mitad a lo largo, después le haces algunas rajas por dentro sin llegar a la piel, le añades un poco de sal y aceite, y las metes al horno durante unos 20 minutos aproximadamente.

Al microondas: Lavas las berenjenas, las partes por la mitad a lo largo, le haces algunas rajas por dentro sin llegar a la piel, le añades sal y las pones en un recipiente apto para microondas tipo Pyrex. Las tapas con papel film apto para microondas y lo pones durante 8 minutos a máxima potencia (si las berenjenas son pequeñas las pones 6 minutos).

2. Mientras, pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, picas la cebolla a cuadraditos y la echas a la sartén.

3. Después limpias y picas la carne o el relleno que quieras usar, y cuando esté la cebolla pochada echas la carne, sal, pimienta, orégano, albahaca, y perejil. Cocinas durante 1-2 minutos, hasta que la carne este medio cocinada.

4. Cuando las berenjenas estén cocidas, y si las has hecho en el microondas con una servilleta le quitas el exceso de agua, y con una cuchara grande le sacas la carne y las añades a la sartén. Salteas todo un poco a fuego medio-alto y le añades un chorrito de vino blanco. Remueves y dejas durante 1-2 minutos para que se reduzca.

5. Después echas el tomate, remueves y lo pones a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que veas que el tomate ha cogido un tono más oscuro, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

6. Para terminar, rellena la berenjena, le rayas queso por encima y le añades un poco de orégano por encima. Solo queda meterlas en el horno con la parte de arriba/grill a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente o hasta que veas que el queso empiece a dorarse. ¡Y listo para comer!😋

Conservación:

Si te sobra relleno lo puedes poner en un táper y al congelador, y puedes utilizarlo en otra ocasión en una pasta, en espaguetis, lasaña, en una pizza, relleno de empanada, con arroz o incluso en un bocadillo.

Si lo que te ha sobrado ha sido la berenjena ya rellena y gratinada, en la nevera puede estar unos 2 días, y para calentar en el microondas o unos 10 minutos al horno y listo.


Por si te interesa …

2 comentarios en «Berenjenas rellenas de pollo»

Deja un comentario